El Pasado día 1 de Julio el Cluster de Smart Cities de la Región de Murcia organizó un taller con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Titulado El valor para las empresas de los clusters Eureka y las Era-Nets, estuvo destinado a familiarizar a socios de CitizeM y otras entidades con plataformas y convocatorias europeas encaminadas a realizar desarrollos tecnológicos entre varios países para poner nuevos productos en el mercado en el corto plazo.

Especialmente Eureka, es un programa europeo de cooperación muy alineado con los intereses de las empresas del Cluster, que realizan constantemente innovación, tienen un perfil muy tecnológico en su mayoría y están muy interesadas en conocer el know how europeo y encontrar alianzas. Eureka, a diferencia de HO RIZON 2020, es un programa muy cercano, fácil de gestionar por pymes sin experiencia en I+D+I internacional y que está focalizado en apoyar desarrollos con alto potencial de comercialización para que puedan estar disponibles en el mercado rápidamente.

El taller, celebrado en CEEIM como colaborador delevento, fue impartido por Juana Sánchez, Responsable de Clusters Eureka en el representante español, CDTI, quien dejó patente una vez más la cercanía que CDTI tiene con las empresas que tienen en la I+D+i una parte importante de su estrategia.

María Luisa López presentó las ERA-Net y otras interesantes redes de cooperación como SEIMED